

Experiencia +
Innovación
Arq. Victor Hermosillo Celada
Presidente.
Mensaje del Presidente
Hace cincuenta años dos estudiantes de Arquitectura, al terminar su carrera en el Tecnológico de Monterrey decidieron un plan de vida que tenía matices de aventura; crear un despacho de arquitectos en Baja California, tierra desconocida para ellos.
Sus armas aparentemente eran pocas; una sólida formación familiar y profesional, juventud y decisión de trabajar con pasión. Aun así, ellos consideraron que eran suficientes para salir adelante. Así llegaron a la ciudad de Mexicali, tierra generosa y lugar de emigrantes, que les abrió las puertas y les brindó la oportunidad de poner a prueba su formación, voluntad y temple.
Ese fue el origen de Ramos y Hermosillo Arquitectos Asociados. Durante los primeros veinte años, sucedieron diversos acontecimientos, de ser arquitectos proyectistas se ampliaron al ramo de la construcción, dándole otra dimensión al negocio. Fue durante esta época que uno de los socios fundadores, Juan Ramos, decidió separarse de la firma y Víctor Hermosillo, Leopoldo De La Maza y Miguel Ávila formaron Hermosillo y Asociados Arquitectos y Constructora Ramher.
El tiempo transcurrió y se integraron al equipo nuevos socios, inyectándole juventud, conocimientos modernos y audacia. Con este nuevo impulso el negocio se expandió a las ciudades de Tijuana y Monterrey, y al iniciar este siglo, a la capital de la república, la Ciudad de México.
Todo lo alcanzado no sería posible sin el contingente humano que integra a la empresa y que ha colaborado con entusiasmo y dedicación, participando en el diseño y construcción de los requerimientos solicitados por los clientes. El capital humano de la empresa ha sido su mejor impulsor y promotor, involucrándose con entusiasmo en una amplia variedad de proyectos, tratando con diversos clientes de compañías nacionales e internacionales de alcance mundial.
El personal ha sostenido su participación con gran entusiasmo, incrementando sus conocimientos y enfrentándose a nuevos retos, construyendo grandes obras a lo largo y ancho de todo el país.
En Hermosillo y Asociados el tedio y la rutina son desconocidos, los retos son constantes y las soluciones diferentes, así se han construido casas, centros comerciales, edificios de oficinas, edificios públicos, cárceles, iglesias, hoteles, centros de distribución, conjuntos habitacionales, puentes, muelles, fábricas de procesos, bancos y edificios escolares, etc.
El equipo de trabajo y todo el personal de Hermosillo y Asociados saben y reconocen que lo que han logrado se lo deben a la confianza de sus clientes y a la colaboración de sus contratistas y proveedores; juntos todos y en una gran armonía, es como se hacen realidad las obras duraderas.
Su motivación es simple y está expresada en principios como la unidad, el trabajo en equipo, el entusiasmo, y la amistad. Pero sobre todo por un estricto código de ética profesional que observan y comparten todos en la empresa.
Esta es la fórmula del verdadero éxito, y por eso, en Hermosillo y Asociados en esta ocasión se celebran los primeros cincuenta años de la empresa con la absoluta certeza de continuar su aventura exitosa en el futuro.